ayuno-intermitente

Si necesitas perder peso, una dieta que se concentre principalmente en cuándo (no en qué) comer puede ser una buena manera de perder peso y mejorar tu salud cardiovascular.

Cualquiera que haya probado diferentes dietas para bajar de peso probablemente está aburrido de probarlas. Cansancio, estreñimiento y mal humor son parte de realizarlas.

Pero el ayuno intermitente es una práctica distinta pues en lugar de limitar lo que se come, limita cuándo se come. La alimentación restringida en el tiempo, implica comer solo durante un cierto período de tiempo, generalmente ocho horas, durante un solo día. Por ejemplo, comerías solo durante el horario de 9 a.m. a 5 p.m. y luego ayunamos durante las otras 16 horas.

Los estudios a corto plazo sugieren que las personas se apegan a las dietas de ayuno intermitente de manera más fácil que cuando intentan realizar otras dietas. Y de acuerdo con un artículo de revisión de 2019 en la revista Nutrients, el ayuno intermitente promueve la pérdida de peso y puede reducir los factores de riesgo relacionados con las enfermedades cardíacas, incluida la diabetes, la presión arterial alta, los niveles de lípidos en sangre no saludables y la inflamación.

Sin embargo, no tenemos mucha evidencia sobre qué tan bien funciona esta dieta a largo plazo señalan en Harvard pues no hay grandes poblaciones de personas que hayan seguido este patrón de alimentación durante años.