Trastornos de la Conducta Alimentaria ¿Qué hacer frente a ellos?

n el Día mundial de la Acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria te contamos detalles sobre esta enfermedad y qué hacer al respecto.

Estos no siempre implican un peso bajo, ya que, un importante número de las personas que viven con obesidad padecen también de un TCA. Muchas veces, esto dificulta y retrasa el diagnóstico, al ser invisibilizados por parte de quienes rodean a quienes lo lo sufren.

Quienes sufren de algún Trastorno de la Conducta Alimentaria, están rodeados de incomprensión. Y así, quienes los padecen suelen vivirlo en silencio, con altos niveles de sufrimiento personal y expuestos a estigmatización por parte del medio.

En la actualidad, existen nuevas formas de abordar los TCA, teniendo claro que son enfermedades mentales biológicamente influenciadas y que no constituyen una elección ni un capricho.

¿Cómo enfrentar un Trastorno de la Conducta Alimentaria?

En primer lugar, es importante tener en claro que las familias no son culpables y de hecho pueden ser los mejores aliados para el tratamiento que implica sacar adelante a un paciente.

La recuperación completa es posible, con esfuerzo y ayuda, y para esto, la detección e intervención temprana son fundamentales.

En el día de acción mundial por los TCA, hacemos un llamado como sociedad a visibilizar estas enfermedades, a no estigmatizar a quienes la sufren, y a tomar consciencia acerca de la realidad de estos trastornos y de cómo pueden prevenirse.

Información de: 

Dra. María José Mackenna, Médico Nutrióloga

Dra. María José Escaffi, medico Nutriologa

Psic. Rodrigo Jarpa, Doctor en Sexualidad

Clínica Las Condes

Publicacion Original
https://www.fmdos.cl/noticias/trastornos-de-la-conducta-alimentaria-que-hacer-frente-a-ellos/

Trastornos de la Conducta Alimentaria